¡Bienvenido a Wilio! Coto

Usted está viendo Wilio como un Cliente no registrado

Cambiar a profesional
Navegación
Servicios
Lista de precios
Sobre la aplicación
Descargar la aplicación
Como funciona
Como podemos mejorar
Contáctenos
Sobre Wilio
Registrarse
¡Bienvenido a Wilio! Coto

Usted está viendo Wilio como un Cliente no registrado

Cambiar a profesional
Navegación
Servicios
Lista de precios
Sobre la aplicación
Descargar la aplicación
Como funciona
Como podemos mejorar
Contáctenos
Sobre Wilio
Registrarse

Aislamiento para tejados

¿Está buscando un techador para aislar el techo? Tenemos 24.135 proveedores en esta categoría. Enviar Consulta.

Empezar

32.348 Profesionales registrados

85.417 proyectos resueltos

4.8 de 5 Evaluación media de nuestros expertos

226 512 Instalaciones de la aplicación

Aislamiento para tejados

¿Necesita un servicio en el campo del aislamiento de techos? Wilio lo ayudará a encontrar expertos de calidad en topografía espacial, aislamiento de aislamiento, fijación de barreras de vapor y sellado de la conexión de lámina. El precio del aislamiento del techo generalmente depende de la gama de servicios. Ver más información sobre los servicios: medidor, masilla y cuchillo de corte proporcionado por uno de nuestros 24.135 especialistas en la categoría

Ver también:Precios

32.348 Profesionales registrados

85.417 proyectos resueltos

4.8 de 5 Evaluación media de nuestros expertos

226 512 Instalaciones de la aplicación

Información útil

Qué necesita saber

Aislamiento del techo
Siempre se puede saber quién no ha aislado su ático debido a las palomas y otras aves que se posan en el techo y disfrutan de todo el calor que proviene de la casa de abajo. El calor está aumentando y los pájaros astutos se aprovechan rápidamente.

¿Qué es el aislamiento del ático?
El aislamiento del ático es una barrera de material en el espacio del techo. Se puede colocar entre vigas (vigas horizontales a lo largo del piso de su ático) o vigas (vigas inclinadas que sostienen el techo).

De cualquier manera, el aislamiento retarda la transferencia de calor entre su espacio vital y el mundo exterior, creando un hogar más cálido en invierno y más fresco en verano. El aislamiento entre las vigas mantiene el calor en su espacio habitable debajo y crea un ático fresco, mientras que el aislamiento en las vigas también mantiene el calor en el espacio del techo.

Otros beneficios del aislamiento del techo incluyen:

Facturas de calefacción más bajas
Mejorando la eficiencia energética de tu hogar
Aumentando el valor de tu casa
El aislamiento del ático para una casa adosada promedio de 3 dormitorios con calefacción central de gas puede comenzar con un aislamiento de bricolaje por alrededor de € 50 y esto podría llevar menos de un año, lo que reduce los costos de energía.
¿Por qué es necesario el aislamiento del ático?
En casas sin aislamiento, una cuarta parte del calor perdido se esparce por el techo. Aislar el ático o el techo es una excelente manera de aumentar la comodidad de su hogar. Y aún hay más buenas noticias: durará más de 40 años y debería amortizarse muchas veces en ahorros de energía, ya que el costo del aislamiento del ático es relativamente bajo.

En términos de beneficios ambientales, un buen aislamiento del ático también lo ayudará a reducir la huella de carbono de su hogar. Esto se debe a que cuanto mejor aislada esté su casa, más eficiente será su sistema de calefacción, lo que reducirá las emisiones y ahorrará dinero en las facturas.

¿Puedo aislar mi ático yo mismo?
Es posible (en realidad bastante fácil) instalar el aislamiento del techo usted mismo, siempre que:

Es fácil entrar en el espacio de su techo.
No hay problemas con la humedad o la condensación.
Las vigas de su ático están espaciadas regularmente.
No está tratando de aislar un techo plano.
Para algo más complicado que esto, debe ser un manitas experimentado o contratar a un técnico profesional que sepa cómo aislar el ático de la manera más adecuada y eficiente.

Los tejados planos siempre deben ser aislados por un profesional. Si el espacio está húmedo, debe abordar esto antes de comenzar cualquier trabajo de aislamiento.

Restauración de casas hechas con materiales no tradicionales
Si vive en una casa histórica o una casa construida con piedra tradicional local u otros materiales, use materiales y métodos de aislamiento de ático apropiados. De lo contrario, es posible que su hogar no pueda mantenerse tan cálido o seco como debería. De hecho, puede ser mejor consultar o contratar trabajadores locales que estén capacitados en las técnicas involucradas.

Cómo aislar el ático
Si tiene un ático seco con fácil acceso y vigas espaciadas uniformemente, la forma más económica y fácil de aislarlo es entre las vigas con rollos de techo aislante. Estos pueden estar hechos de lana mineral, fibras de vidrio o materiales reciclados.

Primero, retire todas las cajas viejas y las cosas innecesarias del ático.

Asegure las tuberías y los tanques de agua en el espacio del techo para que no se congelen, ya que el ático estará mucho más fresco una vez aislado del espacio habitable de abajo.

Verifique si hay líneas eléctricas. Si lo hay, deberá estar por encima del material aislante, pero no debe estirarse para lograrlo. Si no está seguro de qué hacer, consulte a un electricista profesional.

Mida su ático y compre suficiente material aislante para cubrirlo hasta una profundidad de al menos 270 mm.

Desenrolle el aislamiento y colóquelo entre las vigas. La mayoría de las vigas tienen alrededor de 100 mm de altura (pero mida eso primero), por lo que necesitará lana de 100 mm para esta primera capa. Los paneles de aislamiento del ático suelen tener 1140 mm de ancho, por lo que probablemente deba cortarlos para que encajen. Utilice tijeras, ya que rasgar o estirar el material reducirá su eficacia.

Crea una segunda capa en ángulo recto con la primera. Si su primera capa tiene 100 mm de profundidad, necesitará lana de 200 mm para la segunda capa.

Necesito usar mi ático como espacio de almacenamiento, ¿aún puedo aislarlo?
Si desea almacenar cosas de manera segura en el ático, deberá colocar tablas sobre las vigas. Pero si simplemente llena los espacios entre las vigas con aislamiento y luego pasa por encima, no obtendrá suficiente profundidad de aislamiento en el ático.

Cómo puede aumentar el grosor de la capa de aislamiento de su techo

Coloque lana mineral entre las vigas y luego fije paneles aislantes sólidos sobre las vigas con las tablas del piso en la parte superior. Podrías incluso puede comprar aislamiento y tablas de piso que ya están conectadas entre sí, lo que hace que el trabajo sea mucho más rápido y fácil.

También puede usar sus habilidades (o las de otra persona) para crear un nivel de piso más alto para acomodar los 270 mm de aislamiento de buhardilla requeridos.

Independientemente de lo que decida, no coloque 270 mm de lana mineral y luego simplemente comprímala, ya que esto reducirá su eficacia y podría haber usado menos.

Recuerde que el aislamiento entre las vigas creará un espacio de techo frío, por lo que si tiene algo que debe mantenerse caliente, es mejor aislar las vigas en lugar de las vigas.

¿Cómo evito que el aire caliente se filtre al ático a través de la escotilla?
Asegúrese de que la tapa se ajuste perfectamente. Si no es así, probablemente tendrá que ser reemplazado. Si parece encajar mejor en el invierno que en el verano, es posible que tenga humedad en el ático y deberá solucionar este problema antes de considerar el aislamiento del techo.

Una vez que haya asegurado un ajuste perfecto, use un pelacables entre este y el marco.

Verifique que el calor no se filtre hacia el techo a través de otras aberturas, por ejemplo, encima de la caja de ventilación o alrededor de las tuberías. Si los hay, debe sellarlos antes de aislar el ático.

Convertí mi ático en espacio habitable. ¿Cómo lo aíslo?
Si está utilizando el ático como dormitorio, sala de juegos o estudio, querrá mantenerlo tan cálido como el resto de la casa, por lo que aislar el ático no tiene sentido. En su lugar, debe aislar el techo. El método habitual es insertar tablas aislantes sólidas entre las vigas.

Deben cortarse exactamente al tamaño correcto para que queden bien ajustados y no dejen entrar corrientes de aire. Para lograr el espesor de aislamiento requerido de 270 mm, es posible que también deba aislar las vigas con placas de yeso aislante.

Si no le gusta el aspecto de las placas aislantes, puede cubrirlas con placas de yeso y pintarlas o empapelarlas.

También puedes usar este método si quieres mantener el ático caliente por otras razones.

La trampilla de mi desván es demasiado pequeña para que entre un adulto. ¿Cómo puedo aislar el ático?
Necesitará usar un técnico profesional que soplará aislamiento granulado en su ático usando un equipo especial. El material aislante de la cubierta será fibra de celulosa o lana mineral, que se modifica para asegurar su incombustibilidad. Esto solo debería tomar unas pocas horas, dependiendo del tamaño de su ático.

¿Cómo funciona el aislamiento del ático si tiene un techo plano?
Si tiene un techo plano, es mejor aislarlo desde el exterior que desde el interior. Aislarlo por la parte inferior puede causar problemas de condensación.

La próxima vez que planee reemplazar su techo, aún necesitará aislarlo para cumplir con las regulaciones gubernamentales. Si planea hacerlo en un futuro cercano, tiene sentido hacer ambos trabajos juntos. Puede agregar una capa de aislamiento entre la superficie del techo de madera y la capa exterior resistente a la intemperie.

Sin embargo, si su techo plano no necesitará ser reemplazado por varios años, puede agregar un panel de aislamiento directamente encima de la parte superior resistente a la intemperie.

Nuestro ático está un poco húmedo, ¿lo empeorará el aislamiento?
El aislamiento entre las vigas hará que el ático esté mucho más fresco, lo que podría empeorar el problema de la humedad. Incluso el aislamiento de las vigas puede causar humedad porque detiene las corrientes de aire y reduce la ventilación natural. Por lo tanto, si decide aislar el ático, probablemente será necesario aumentar la cantidad de ventilación, en cuyo caso necesitará un permiso de planificación.

Le recomendamos que busque el consejo de un constructor o un experto en humedad antes de comenzar este proyecto. Hable con ellos sobre la eliminación de la humedad antes de pensar en el aislamiento del ático.

Mi tanque de agua fría y las tuberías están en el ático. ¿Les afectará el aislamiento?
Sí. Si coloca aislamiento entre las vigas, el espacio del techo será extremadamente frío en invierno. Por lo tanto, debe aislar el tanque y las tuberías individualmente para evitar que se congelen y revienten. Si esto sucede, las reparaciones costarán mucho más que los ahorros que obtiene al aislar el ático.

Si aísla entre las vigas en lugar de las vigas del ático, el espacio estará cálido y las tuberías estarán bien.

El aislamiento del ático puede ahorrarle dinero.

No hay forma de evitarlo: si su hogar está en un clima frío, mantenerlo caliente durante el invierno es costoso. El Departamento de Energía predice que los precios del gas natural y del combustible para calefacción volverán a subir este invierno en comparación con el anterior, después de un año en el que los precios del combustible para calefacción aumentaron considerablemente en la mayor parte del país.

Claro, puede bajar el termostato y adquirir el hábito de usar suéteres voluminosos en el interior para reducir costos. Pero si tiene un ático sin terminar, aislarlo adecuadamente es una de las maneras más fáciles de mantener bajas sus facturas de calefacción esta temporada. "Es bricolaje un proyecto que puede abordar en un fin de semana y los ahorros que obtiene se acumulan cada año”, dice Peter. Se estima que un ático debidamente aislado puede ahorrar entre un 10 y un 50 por ciento en su factura de calefacción. Para climas cálidos, funciona al revés; en el verano ayuda a estabilizar las temperaturas internas de la casa para que estén constantemente bajo control de la necesidad de refrigeración.

En un mundo perfecto, contrataría a un auditor de energía para que le dijera exactamente cuánta protección está obteniendo de las pocas pulgadas de aislamiento del ático que ya tiene y señalaría cosas como fugas de aire que puede sellar para asegurarse de que su aislamiento funcionará. multa. Pero si no puede pagar varios cientos de dólares por este servicio, no se preocupe: aquí reunimos todos los conocimientos más importantes sobre costos de aislamiento de áticos, productos, trabajo de preparación e instalación. Continúe leyendo para más detalles.

El costo del aislamiento del ático.
Los principales factores que afectan los costos son:

Tipo y material de aislamiento.
Metros cuadrados de tu ático
Precios del proveedor de aislamiento o instalador
Nota: Si necesita aislar alrededor de cables o cajas de conexiones eléctricas, el proceso puede requerir la asistencia de un electricista.

Comience con el ático
Deje de usar el ático para el almacenamiento. ¿Por qué? Porque la forma más fácil y económica de aislar el ático es colocar el material debajo del piso. Pero si el piso está cubierto con una tabla, no es posible cubrir toda el área requerida con aislamiento.

Asegúrese de levantar el piso y colocar el nuevo aislamiento encima del viejo. Sin el suelo, deberá encontrar un lugar para la ropa fuera de temporada y los artículos informales en otro lugar.

Elija el tipo y material de aislamiento
Tiene dos opciones cuando un artesano del hogar aísla un ático: relleno suelto o fieltro (un término común para el aislamiento de superficies). Ambos pueden agregarse a áticos sin aislamiento o superponerse al material existente. Una vez que haya decidido qué tipo es mejor para usted, investigue las opciones de materiales y los precios para ayudarlo a elegir el producto adecuado. Siempre revise las etiquetas para obtener información específica sobre lo que está comprando.

Relleno suelto

Las fibras aislantes se embolsan y se soplan en su lugar a la profundidad y densidad deseadas utilizando una máquina especial que se puede alquilar en un centro de pasatiempos. Puede verter el relleno en su lugar y extenderlo a mano, pero el proceso requiere mucho más trabajo y los resultados no serán tan buenos.

Funciona mejor para:

Ático con espaciado irregular o no estándar entre vigas
Ático con muchos obstáculos para el trabajo.
Ático, donde es necesario colocar aislamiento, porque llena bien los huecos y las juntas.
Lofts de techo bajo con altura limitada para maniobrar durante el trabajo
Aficionados al bricolaje que quieren terminar su trabajo rápidamente y se sienten cómodos trabajando con equipos eléctricos
Opciones de material de aislamiento:

Fibra de vidrio

Valor R por pulgada: 2.2-2.7
Hecho de: vidrio reciclado o arena que se derrite y se hila en fibras
Conclusión: Más ligero que la celulosa o la lana mineral, pero se asienta más que estos materiales, por lo que es necesario aplicar una capa más gruesa para obtener la protección que necesita.

Celulosa

Valor R por pulgada: 3.2-3.8
Hecho de: Fibras de papel de consumo recicladas que son resistentes a los insectos y al fuego.
Conclusión: El material soplado más utilizado, pero puede pudrirse y enmohecerse cuando se expone a la humedad.

lana mineral

Valor R por pulgada: 3.0-3.3
Hecho de: fibras de roca o escoria de alto horno reciclada
Conclusión: Ofrece resistencia natural al fuego pero cuesta más que otros materiales a granel.

Chalado

Este material de aislamiento flexible generalmente se empaqueta en rollos que vienen en varios grosores y anchos estándar, generalmente 16 pulgadas y 24 pulgadas, para encajar entre vigas o montantes dentro de la casa. Se suministran con o sin un revestimiento de papel o lámina que sirve como barrera de vapor. Agrega una o más capas para lograr el nivel deseado de aislamiento.

Son los más adecuados para:

Ático con distancia entre vigas estándar, especialmente sin aislamiento
Ático con varios obstáculos para sortear
Buhardilla con altura suficiente para maniobrar durante el trabajo
Artesanos a los que no les importa cortar el material para que se ajuste a los obstáculos
Opciones de material de aislamiento:

Fibra de vidrio

Valor R por pulgada: 2.9-4.3
Hecho de: vidrio reciclado o arena que se derrite y se hila en fibras
Conclusión: comúnmente usado y económico, pero las fibras pueden irritar los pulmones y la piel (aunque menos que en años anteriores, gracias a una mejor fabricación), y es menos efectivo para bloquear el flujo de aire que otros materiales.

Celulosa

Valor R por pulgada: 3.7-3.8
Hecho de: Fibras de papel de consumo recicladas que son resistentes a los insectos y al fuego.
Conclusión: no irrita los pulmones ni la piel, pero el producto se produce en cantidades limitadas fabricantes

lana mineral

Valor R por pulgada: 3.0-3.3
Hecho de: fibras de roca o escoria de alto horno reciclada
Conclusión: Es naturalmente resistente al fuego pero el producto es más caro que otros.

Algodón

Valor R por pulgada: 3.7-3.8
Hecho de: Fibras de tela de jeans recicladas
Conclusión: bloquea el flujo de aire y la transmisión de sonido, pero el material es más caro que otros.

Aumente el tamaño de su aislamiento existente
Tome una cinta métrica y una linterna para ver qué tipo de aislamiento ya tiene en el ático y qué tan profundo es. Saque y deseche cualquier material comprimido, manchado de agua o mohoso; es inútil.

¿Cuánto aislamiento comprar?
Mide los pies cuadrados de tu ático. Lea las etiquetas para el relleno gratuito; cada bolsa enumera las profundidades requeridas para un rango de valores R y la cantidad de bolsas necesarias para cubrir 1000 metros cuadrados a esas profundidades.

Para bloques o rollos, calcule el número según el ancho y el largo del producto utilizado. De cualquier manera, consiga una bolsa o un rollo extra; definitivamente no querrá quedarse sin ellos justo antes de terminar el trabajo.

Paso de preparación número uno: Asegurar un sello de aire

Los espacios en el ático o entre los pisos inferiores y el ático permitirán que el aire caliente (o enfriado) escape al espacio exterior, haciendo que cualquier aislamiento adicional sea esencialmente inútil. (Aquí hay un diagrama de fugas de aire comunes). Aquí hay una introducción rápida para eliminar los puntos propensos a las corrientes de aire.

Alrededor de las ventanas del ático: use espuma en aerosol enlatada que se expanda mínimamente alrededor del marco y selle las fugas alrededor del marco y la moldura con masilla de espuma.

Alrededor de conductos, cables, ventiladores de escape y tuberías: los espacios se pueden sellar con sellador ignífugo; selle los más grandes con espuma en aerosol resistente al fuego

Alrededor de chimeneas y tiros: Use tapajuntas de metal sellado con sellador de alta temperatura o cemento refractario

Otros pasos clave de preparación antes del aislamiento

Elimine estos factores para garantizar que su aislamiento dure años y mantenga el aire donde pertenece: dentro de su hogar.

Reparación de goteras en el techo. El agua es el enemigo del aislamiento. Crea un caldo de cultivo para el moho y destruye bolsas de aire que bloquean el flujo de calor. Busque manchas de agua en el revestimiento del techo y manchas húmedas o mohosas en las vigas del ático y el aislamiento existente como pistas sobre la ubicación de la fuga.

Revisa los artefactos de iluminación. A menos que esté utilizando aislamiento de lana mineral o que sus accesorios no estén clasificados como seguros para el contacto con cualquier tipo de aislamiento, no permita que el material toque o cubra las luces del subsuelo; esto es un riesgo de incendio. Cree un espacio de seguridad de al menos 3 pulgadas alrededor de todos los accesorios utilizando tela, molduras de metal o madera contrachapada de desecho.

Dirija todos los ventiladores de entrada y ventilaciones hacia el exterior. Aunque está en contra de los códigos de construcción ventilar cualquier tipo de gas de escape en el ático, muchos aficionados al bricolaje lo han evitado. Corrija este error para que el aire de escape húmedo no quede atrapado en su aislamiento y lo destruya.

Protéjase al instalar el aislamiento
Aquí hay un ejemplo de cómo hacer el trabajo sin accidentes ni lesiones.

Use una máscara contra el polvo, anteojos de seguridad, guantes de trabajo, una camisa de manga larga y pantalones largos para proteger sus pulmones, ojos y piel de las fibras.
No se pare sobre las vigas. Si pierdes el equilibrio, puedes golpear el techo. Use una pieza de madera contrachapada o varias tablas anchas y resistentes como superficie de apoyo y muévalas mientras trabaja. Para la estabilidad, deben cubrir al menos tres vigas.

Ilumine los rincones oscuros del ático con lámparas portátiles a batería o luces de taller con clip.

Mantenga el aire del ático fluyendo

Cubrir las rejillas de ventilación del sofito con relleno suelto o fieltros, lo cual se logra si se coloca aislamiento a lo largo de los aleros, es una gran prohibición. El flujo de aire desde los plafones hasta la ventilación de la cumbrera mantiene el techo fresco y evita la formación de acumulaciones de hielo. El material bloqueará este flujo. Por la misma razón, el aislamiento no debe tocar la parte inferior del techo. Para evitar que el material se esparza, fije deflectores de plástico o espuma al revestimiento del techo cerca de los aleros.

Si aísla desde cero, coloque la barrera de vapor adecuada en el lugar correcto.

Aunque algunos hilos vienen con papel o lámina que puede actuar como una barrera de vapor, algunos expertos prefieren usar una lámina de polietileno de 6 mm cortada entre las vigas y las uniones selladas con cinta de lámina para evitar que la humedad penetre en el aislamiento. Ya sea que esté utilizando relleno suelto o fieltro, coloque la barrera de vapor lo más cerca posible del lado cálido de su aislamiento, donde podría entrar aire caliente y húmedo, hacia el interior de la casa en climas fríos (debajo del aislamiento del piso) y al ático por aire caliente (la parte superior del aislamiento del piso). Algunas áreas no requieren una barrera de vapor.

Otros trucos y consejos para instalar aislamiento
Trabaje desde el perímetro del ático hacia la puerta o escotilla para no pisar todo el aislamiento que acaba de colocar.
Cubra siempre la parte superior de las vigas del cielorraso para asegurarse de que el aislamiento sea lo suficientemente profundo para alcanzar su valor R objetivo y para evitar la pérdida de calor que ocurre con la estructura de madera.

Dúchese bien a lo largo del día para eliminar la pelusa de la piel y lave la ropa de trabajo después de usarla una vez.

Para llenar gratis

Fije el bloqueo alrededor de la escotilla o puerta para permitir que el material se coloque alrededor del área sin fugas.

Asegúrese de que la profundidad del relleno sea uniforme en el ático. Para garantizar la uniformidad del material soplado, atornille profundamente los elementos de guía en todo el espacio.

Si desea obtener el valor R objetivo del producto que ha elegido, use la cantidad de bolsas que sus cálculos indicaron que el desván necesitaba aislar, nunca menos. Si ha alcanzado la profundidad deseada pero aún le quedan algunas bolsas, siga agregando material a una profundidad uniforme en todo el espacio hasta que se utilicen todas las bolsas.

Para ayudar a que el material alcance la densidad correcta durante el uso, mantenga la manguera de soplado paralela al piso y las vigas del piso. Sople el relleno entre y sobre las vigas, no sobre ellas.

por chiflado

Cuando coloque el producto por primera vez, utilice siempre fieltros sin envolver para evitar que la humedad quede atrapada entre las capas de aislamiento nuevas y viejas. Puede comprarlos sin recubrimiento o simplemente quitar el papel o la lámina protectora.

Coloque la nueva capa de fieltros sin coser perpendicular a la capa anterior para cubrir los espacios en la capa inferior. Los bloques adyacentes deben estar ajustados pero no lo suficientemente apretados como para comprimirlos.

Nunca coloque fieltros más pesados ​​como el algodón encima de otros más livianos como la fibra de vidrio. Comprimirás la capa inferior y reducirás su eficacia.
Siempre corte los bloques para que encajen alrededor de obstrucciones y penetraciones. Si los obstruye o los empuja alrededor de las tuberías, comprimirá las bolsas de aire en el material y reducirá sus propiedades aislantes.

No deje espacios entre listones y vigas, obstrucciones o listones adyacentes. Incluso los estrechos provocarán fugas de aire. En su lugar, corte una tira delgada del aislamiento que está usando.

Proteja los puntos de acceso

Escotilla o puerta del ático: Coloque aislamiento de espuma rígida en el lado del ático de la escotilla o puerta.
Escalera o escalera retráctil: mantenga su refugio libre de corrientes de aire con una tienda de campaña aislada con cremallera.

Consejo: Cortar la masa con un cuchillo de cocina. Algunos profesionales lo prefieren a los cuchillos utilitarios porque la hoja grande corta fácilmente materiales gruesos. Use una pieza de madera contrachapada como superficie de corte y use una regla como ayuda para cortar.

¿Estás pensando en terminar el ático?
Si está pensando en convertir el ático en un espacio habitable o de almacenamiento, vale la pena cambiar las tácticas de aislamiento entre las vigas y las vigas de la pared en lugar del piso. Puede usar paneles de espuma rígida o contratar a un profesional para aplicar aislamiento de espuma en aerosol.

Los bloques de espuma bloquean el flujo de aire sin una barrera de vapor y tienen un valor R por pulgada más alto que el relleno suelto o el fieltro, por lo que obtiene más protección con menos profundidad. A diferencia del relleno suelto o el fieltro, debe usar espuma en aerosol para cubrir las aberturas del sofito (no se necesitan para enfriar el techo). Luego cubra la espuma con placas de yeso de acuerdo con los requisitos de seguridad contra incendios.